sábado, 6 de febrero de 2016

En la playa...


Días en la naturaleza compartiendo en familia. Ordenando las actividades al ritmo de los más pequeños. ¡Cuánta posibilidad de conectar en un ámbito donde la naturaleza reina, donde la disponibilidad de lo material resulta casi prescindible! Paso a contar la experiencia de juntar caracoles en la playa con Lucia, alegrarnos por los colores de cada uno y pensar en que cosas podríamos armar. Disfrutar no del Mar en sí mismo, sino de lo que despierta en los pequeños el contacto con lo natural. Y como se despliega la imaginación si así lo permitimos. Así que...tarea pendiente será crear con caracoles...

Por otro lado, avanzado el día...la arena estaba por todos lados y los pequeños (Aquí presento a Juan mi otro hijo) seguían corriendo y algunas veces no haciendo caso. El stress llegó a su clímax cuando con el cuerpo lleno de arena salgo a correr a los niños que a su vez corrían un carrizo lleno de churros. De pronto un viento me vuela el pelo y me hace masticar arena. En ese estado llegó al carrito y junto a los peques compramos churros. Volvemos a nuestro lugar en la arena y nos disponemos a merendar. Conclusión, la maternidad es saborear ratos de arena y azúcar de churros. Una mezcla poderosa y desafiante en el amor!



Contemplando la inmensidad del mar...

2 comentarios:

  1. Sos Grosa Vivi !!!! el Arte de ser mamás nos une más todavia....Limites, benditos limites que nos seguiran sopapeando en cada etapa de nuestros hijos.
    Comer churros con arena jajaja, madre santa.
    Las sombrillas que en la playa nos rodeaban luego de instalarnos en un determinado sector..han sido testigos de mis gritos evitando peleas de hermanos tirandose arena en la cara..tomando bebidas con vasos impregnados en arena....intentando correrme de ese lugar de tension frecuente que me persigue..
    Celeste.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso comentario de maternidad real y concreta! Gracias Celeste!!!

    ResponderEliminar