viernes, 2 de septiembre de 2016

El tiempo de calidad

Hoy en día ni siquiera se si el dinero es el bien más preciado, tiendo a pensar que lo es el tiempo. Algo que escasamente tenemos y que desearíamos tener más...y que obviamente no podemos adquirir.

Entonces? Se que se generan interminables discusiones sobre cuánto tiempo debe pasar un niño en el jardín o guardería. Lamento no poder dar una respuesta...ya que considero que hay una por cada mamá en el mundo. Más allá de las cuestiones con respecto a esto, es importante que el tiempo que estemos con nuestros hijos sea de calidad....

¿Qué es eso del tiempo de calidad? La verdad que mi respuesta es más intuitiva y empírica. El tiempo de calidad es aquel gastado con y para nuestros hijos, en donde nos mostramos disponibles al juego, a compartir cualquier actividad con ellos, donde los quehaceres del hogar se hacen a un lado y se disfruta solo del poder compartir con ellos.

Son ratos simples, donde charlar amenamente lo puede ser todo; donde el celular se deja de lado para poder conectar miradas, divertidas, cómplices. Poder transformar los comedores en una casa con sábanas y cartones, esos que ibamos a reciclar y nunca pudimos.

Esos cuentos que muchas veces juntan polvo, salen de sus rincones para cobrar vida, donde un álbum de fotos se reojea para presentar a miembros de la familia, donde una colección de hojas secas se torna en una investigación científica y por qué no, una cajita de remedios es un robot de mano...y podría seguir...pero ya se hicieron una idea más que acabada.

Es en ese preciso momento de disfrute, donde el juego se vuelve acto y vínculo, risa y despierta de interés de ambos, adulto y niño. Es justamente en ese instante donde ambos son niños, si! el niño interior sale a jugar con su hijo y algo en nuestro interior se renueva, se mueve, la risa sale más fácil, la alegría inunda el alma. 

Se que puede parecer un poema sobre magia, puede ser...pero la magia está en el compartir la vida en lo simple, el adulto se vuelve niño y renueva ala dulto a la vez.

Juguemos lo más que podamos...y qué mejor con nuestros pequeños...riamos, soñemos, imaginemos...que la vida está para eso y que hoy podemos...todavía que son pequeños...

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsCuH8wYyua_UVVd1SgGSkML0fOrD4Tpy0h79eDvjoG1qOZ40GQhiMpj7qL3RP87gs7xwhQXXlXwNg_h1X5mngFUN-x_xwX6zwRUQ9YbayY7DRA0w_0kQa2JKySqGc3EB0CCixta9Xj6c/s1600/mama-divertida.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario